• slide3p
  • slide1p
  • slide2p
  • slide2p
  • slide2p
  • slide2p
  • slide2p
  • slide2p
  • slide2p
robertramirez.es
BIOGRAFIA

Robert Ramírez, cantante, compositor, productor y DJ Español nacido en Hyeres (Francia).
Cuando tenía 4 años, sus padres españoles volvieron a España, concretamente a la ciudad de Elche (Alicante), donde donde vivió hasta los 22 años, cuando su pasión por la música le empujó a trasladarse a Madrid.


Los primeros años en la capital grabó infinidad de maquetas con productores de la talla de Luis Gomez Escolar, Luis Carlos Esteban y Carlos Quintero entre otros, que apostaban por el potencial de Robert.

Al mismo tiempo, se iba curtiendo en el directo en los escenarios del circuito alternativo de rock, haciendo versiones acústicas de sus grupos favoritos de pop británico y pop/rock americano.
Durante años luchó por el sueño de grabar un disco. Viajó con sus maquetas hasta ciudades como Nueva York o México.

Cansado de esperar ese contrato discográfico que no llegaba y con la aparición de las nuevas tecnologías, el cantante se reinventó como compositor y productor. Rápidamente empezaría a trabajar para series de televisión y cine, así como a componer temas de éxito para artistas como UPAdance, Fran Perea, Michelle Jenner, consiguiendo sus primeros números uno de ventas en España como compositor.
En 2006 compone y produce su primer disco, un proyecto de fusión llamado "African Spirit". A pesar de ser su estreno como productor consigue ser finalista de los Premios de la Música ese mismo año.

Durante años fue la "voz anónima" en más de un centenar de canciones producidas para series como Periodistas, Los Serrano, Un Paso Adelante o Los Hombres de Paco, hasta que en primavera del 2010 compone y produce "Sick of Love" para un programa de televisión. Cuando la canción salió al mercado se colocó en el numero uno de ventas en tan solo 24 horas, permaneciendo ahí durante tres meses consecutivos, siendo la segunda canción mas descargada del país en el año 2010. A partir de ese momento el boca a boca obró el "milagro", haciendo que "Sick of Love" sonara en las pistas de baile de medio mundo lo cual trajo infinidad de actuaciones por España, Rusia, Brasil, Rumania…
En ese año Robert Ramirez fue nominado por partida doble en Los Premios 40 Principales en las categorías de Artistas Revelación y Mejor Canción del Año.

En el 2012, después de los singles "I'm a Number" y "It´s a Miracle" de corte Dance, Robert Ramirez sorprende con un tema intimista componiendo "You Are Not Alone", canción donde el artista dona todos los beneficios a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Esta canción seria un nuevo numero uno, subiendo a lo mas alto de las listas de itunes tan solo una hora después de salir a la venta y permaneciendo en esa posición durante todo un mes.

Actualmente sigue trabajando en la música de baile con su show “Sickoftronic”, donde explota su faceta como DJ y cantante y que le ha llevado de gira por toda España con un grandísimo éxito de público.

Copyright © 2015 robertramirez.es | Todos los derechos reservados a cualquier material de la web. | Diseño web: